Los videos más emblemáticos en la historia musical Parte 2

Los videos musicales, fueron creados para promocionar al artista, por eso es que siempre se ha buscado lograr un gran impacto en el público a través de, pero no todos logran dejar una huella.

Aquí les dejamos esta segunda entrega de los videos más emblemáticos, algunos recordaran sus buenos tiempos de MTV, y encontraran alguna que otra sorpresa. 

Fatboy Slim – “Weapon of Choice”

Abrimos esta segunda parte del especial con “EL” video, no hay video más representativo, para la palabra “genial”, y que en su momento, gano premios en categorías donde estaban Christina Aguilera, Lil’ Kim, Mýa and Pink, Janet Jackson, Madonna, siendo reconocido como el mejor video en el top 100 de VH1. Esta es una gran propuesta, bien ejecutada por el gran actor Christopher Walken e increíblemente dirigida por Spike Jonze, nos recuerdan una de las frases, que nadie debería olvidar, menos es más.

Eminem – Without Me

El siguiente video es todo lo contrario al anterior, lleno de escenas de acción en un formato tipo comic, incluyendo tantos personajes que van desde estrellas porno hasta modelos. Esta entrega es a manos de uno de los hombres más conocidos en la industria de los videos musicales, quieres un video increíble, llama a Joseph Kahn, este video ganó todos los premios en su año, en una secuencia increíble y bien editada, que en manos de cualquier otro no habría salido, en su saturación esta su riqueza, ninguna escena está de más, volvamos a disfrutarlo.

Bon Jovi – It’s My Life

El siguiente video es un simbolismo, todo sacado de la letra de la canción, o sea, el guion de este video es un gran esqueleto para ser plasmado, y alguien que tiene una mano para darle vida en una hermosa secuencia de escenas es Wayne Isham, en el video vemos al protagonista sortear una serie de obstáculos para llegar a un concierto de su banda favorita, y aunque parece sencillo, si los vemos después de tantos años, el video sigue fresco, lo único que lo delata es la tecnología que se usa en el mismo video, tecnología que era lo más actual en su momento. La edición como en el video anterior es genial, es casi como si vieras una película de acción.

Foo Fighters – Learn to fly

Si combinamos una gran banda + un vuelo + mariguana + comediantes, podría parecer una fórmula ganadora, pero aunque muchas bandas lo han intentado, invitar comediantes a sus MVs o alguna personalidad para que salga en ellos, no hay video que se compare a este cameo, con los grandes Jack Black y Kyle Gass, bajo la dirección de Jesse Peretz, filmado en un set estilo avión, dan como resultado este gran e hilarante video.

Korn – “Freak on a Leash”

Dirigido por Todd McFarlane, que siempre se ha caracterizado por sus grandes secuencias animadas, colaborando para grandes firmas y diversas películas, asistido por Jonathan Dayton y Valerie Faris, si no sabes quiénes son un pequeño guiño, su película debut fue “Pequeña Miss Sunshine”. Ya con este contexto debe ser suficiente para que te des una idea de porque este es un buen video, técnicamente impecable, los brincos entre animación y mundo real son excepcionales, los efectos no han caducado y dan pie al siguiente video de la banda. Y claro que la primera vez que lo ves te sientes igual que el policía.

Alanis Morissette – “Ironic”

El siguiente video es por describirlo con una palabra “intimo” dirigido por Stéphane Sednaoui, nos muestra la diversidad que vive en una sola persona, y con el buen uso de los recursos se pueden transmitir, el video nos permite ver una charla, que en realidad es la letra de la canción, entre diversas personas, tan genuina que te deja con ese sentimiento todo el video, hasta que llegas a la gran sorpresa que es el final.

K. Will – “Please Don’t”

Y si hablamos de finales, esto da pie a nuestro siguiente video, demos un salto a otro continente, en un formato estilo drama, lleno de pequeños flashbacks para colocarnos en el momento que el protagonista está viviendo, nos encontramos con este video escondido en Corea del Sur, si no has visto este video te invito a verlo, porque cuando crees que sabes por donde va todo, no, no lo sabes. Tiene dos grandes giros este MV, el primero puede no parecer gran cosa, pero el segundo te dejara helado.

OK Go – Upside Down & Inside Out

Si bien el video más aclamado de esta banda es “Here It Goes Again”, porque si, que chingona coreografía, yo me quedo con “Upside Down & Inside Out” el reto: grabar en gravedad cero, la limitante: el tiempo, sorteados magistralmente, lograron sacar uno de sus mejores MVs.

Jamiroquai – “Virtual Insanity”

Uno de los videos que más recuerdo ver en MTV es este, dirigido por Jonathan Glazer, es un set básico, no tiene nada en especial ¡Es gris con sillones negros, sillones! Y aunque la descripción suene muy aburrida, no lo es, este video logra uno de los mejores efectos visuales de su momento, y aunque todo el mundo especuló de cómo se habían logrado, ¡Tú muy bien Glazer!, al final fue el mismo director quien nos da la respuesta, y no, el suelo no se mueve.

Madonna –  “Vogue”

Cerramos esta entrega con la reina del pop, y aunque me fue difícil decidirme por un video, me quede con este dirigido por David Fincher, este artístico video filmado en blanco y negro, en un set temático de art deco y haciendo un tributo al voguing. Con todos estos elementos no nos extraña que se considere uno de los mejores videos de todos los tiempos y si, ya saben detrás de cual esta, guiño: Michel Jackson – Thriller.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*