David Bowie – Ziggy Stardust

10/10

David Bowie – The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders From Mars
Género: Rock
Lanzamiento: 06 / Junio / 1972

1) Five Years; 2) Soul Love; 3) Moonage Daydream; 4) Starman; 5) It Ain’t Easy; 6) Lady Stardust; 7) Star; 8) Hang On to Yourself; 9) Ziggy Stardust; 10) Suffragette City; 11) Rock ’n’ Roll Suicide;

Conocido por muchos como “Ziggy Stardust”, es el quinto álbum de David Bowie, este trabajo en especial es considerado por mucho el mejor de su carrera y uno de los más significativos para el movimiento cultural del “Glam Rock”.

¿Qué es lo que representa?, una puesta en escena, un acto teatral, una pintura hecha de sonidos, un cuento de otro mundo, una declaración de lo que el rock and roll puede llegar a ser, una obra de arte.

Gracias a este tipo de contribuciones la música se fue enriqueciendo al combinarse con distintas artes, desde la pintura, el cine, el teatro, la literatura, etc. Ejerciendo gran influencia a millones de artistas y con el único propósito de fomentar libertad creativa.

En él, podemos encontrar un trabajo propósito tanto en lo visual como en lo musical, con extraordinarias canciones de las cuales podemos mencionar a “Five Years”, “Moonnage Daydream”, “It Ain’t Easy” y por supuesto clásicos indiscutibles como “Star Man”, “Lady Stardust” y “Ziggy Stardust”.

Inútil pensar o percibir este disco por partes, debes de darte el tiempo necesario para escucharlo y procesarlo, porque al pasar de la primera canción es imposible regresar, ya no hay retorno, el mismo disco despega para llevarte a un viaje astral a otro planeta. Sin duda un álbum histórico.

Mejor Canción: “Lady Stardust”. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*