BLACK LILYS – ÉLITE

Para los que gustamos del cine y la música, Netflix siempre nos ha regalado nuevos temas musicales y nuevas bandas que seguir, en esta ocasión sucede con el dúo de BLACK LILYS quienes colaboraron con una canción para la nueva serie de Élite.

Élite es una historia de adolescentes que nos bombardea con casi tres capítulos de todos los clichés conocidos de estas historias, ricos y pobres, triángulos amorosos, envidia, cultura y un largo etc.

Hasta ese punto a nadie se le podría antojar, pero en el uso de los clichés encuentra su fortaleza, porque ya despegada la serie, nos encontramos con una buena propuesta para pasar un rato frente a la TV, en donde por fin vemos que esos personajes evolucionan, no se quedan atorados en esos horribles trajes, y se humanizan para demostrarnos que nada es totalmente blanco y negro, sino, como somos los seres humanos, una escala de grises.

Ahora si, pasemos a lo más importante que es la música. Black Lilys es la mezcla dulce que nace naturalmente de la voz ronca de Camille y las melodías de guitarra sombrías de Robin. Juntos, nos ofrecen un fuerte indie pop con matices folklóricos, porque les encanta combinar contrastes.

Después de su EP « Memories of a Blind Mind” lanzado en 2014, el hermano hermana dúo el paisaje musical con su fuerza sensible, invitándonos a la intimidad de una furia que no nos deja indiferentes. Al multiplicar sus conciertos en estos últimos 3 años, su complicidad parece aún más obvia y su sinceridad gana la adhesión del público.

Este primer álbum « Boxes », potente y lleno de emoción, ternura, al mismo tiempo, recuerda, en cierto modo, a Björk, Ben Howard, The XX o Aurora. Sin embargo, es sorprendentemente único debido a la realización altamente moderna basada exclusivamente en sonidos orgánicos. Una invitación a un profundo viaje introspectivo, cálido y universal. Escúchenlos no se arrepentirán.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*