Álbumes Imprescindibles de Queen

¿Quién no conoce alguna canción de Queen?, es casi imposible encontrar alguna persona que no tenga en su memoria alguna letra o melodía de la banda, muchas de estas canciones se han convertido en himnos del mundo.

Se imaginan una final de cualquier deporte sin poner “We are the Champions” o  de igual manera, que seria sin “We Will rock you” una canción con mucha potencia, a caso ¿no nos transmite rápidamente esa fuerte vibra?, una sensación de energía cósmica que recorre todo tu cuerpo y te vuelve un loco eufórico, creo que no. Estas canciones se han quedado ya como patrimonios de la humanidad, en casi todos los rincones del mundo se comparte la misma emoción que no necesita traducción.

Si a todo lo anterior le sumamos la trayectoria de la agrupación a través de los años, nos podremos dar cuenta que no solo era Freddie Mercury, sino todo un conjunto de personalidades que hicieron posible  cada disco y cada composición.

A todo esto ¿Saben cómo se llaman los otros miembros de Queen? (Jajaja). Ya en serio, empecemos:

Considerado como uno de los mejores guitarristas del rock, Brian May es un magnifico músico, no solo porque fue el responsable de todos los riffs o solos de la banda, sino también aporto a gran escala composiciones que marcarían el rumbo de Queen, es el culpable de canciones como: “We Will rock you”, “Tie Your Mother Down”, “Fat Bottomed Girls”, por mencionar algunas, así que le debemos gran parte de la personalidad de Queen a May.

Después tenemos Roger Taylor un baterista que cumplió al sonido que le exigía la banda, que contribuyo con coros y por supuesto con algunas composiciones llamadas: “Sheer Heart Attack”, “I’m In Love With My Car”, “Radio Ga Ga”, entre otras.

Por último, pero no menos importante a John Deacon, el contribuyo de gran manera como bajista pero no solo fue esa su tarea, en muchos otros discos también desempeñó el papel de guitarrista y más ocasionalmente de tecladista, ¿Qué más se le puede pedir? ¿Que componga?, efectivamente, aunque no lo crean también tiene grandes canciones como: “Another One Bites the Dust”, “I Want to Break Free”, “Spread Your Wings” y “You’re My Best Friend”, ¿Les suena alguna?

Precisamente todo lo anterior es lo que representa a Queen, cuatro sujetos que trabajan en conjunto para crear una música con una identidad propia y con un sonido único, sin olvidar que dentro de los grandes éxitos que tienen, ellos también pudieron crear buenos discos, es por ese motivo que en PlasmaMX decidimos dejar una pequeña guía con los álbumes que creemos son los imprescindibles para conocer un poco más de Queen.

Queen –  (1973)

No puede pasar desapercibido su álbum debut, en el podemos encontrar una clara influencia de arreglos operísticos por parte de Freddie Mercury y un estilo autenticó en las guitarras de Brian May, dando como resultado el disco más pesado, áspero y rocanrolero de todo el catálogo de Queen. Temas como: “Great King Rat” y “Doing Alright” se han convertido en las joyas ocultas de la banda.

Queen II – (1974)

Este segundo álbum de estudio fue dividido en un “lado blanco” escrito por May y un “lado negro” escrito por Freddie, sin darse cuenta engendraron su disco mas oscuro, teatral y cuidado. Aquí no hay ningún éxito de la banda, pero lo que sí pueden encontrar es un disco interesante que se debe de escuchar de principio a fin con temas realmente extraordinarios y bien elaborados.

Queen – Sheer Heart Attack (1974)

Tras la ausencia de May a causa de las enfermedades, el resto de la agrupación tuvo el tiempo suficiente para generar composiciones e ideas propias, que tiempo después fusionarían con May para darle el toque final al disco. Se podría decir en términos generales que este álbum es mucho más variado que sus trabajos anteriores, con distintos estilos musicales mezclados y con atmósferas únicas que nos muestran en cada uno de los tracks.

Queen – A Night At The Opera (1975)

Bueno, estamos frente a uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. ¿Qué tiene de extraordinario?, simplemente es el trabajo más producido, ambicioso y creativo de la banda. En él podemos encontrar momentos tensos, delicados, atmosféricos, melancólicos, rockeros y por supuesto clásicos. Un disco completo de pies a cabeza, no por nada lo llaman el “Sgt. Pepper’s” de Queen.

Queen – A Day At The Races (1976)

El hermano gemelo de “A Night At the Opera” con las mismas fórmulas y excelentes canciones. Si Queen lo hubiera fusionado para crear mejor un álbum doble, seria un diamante en bruto, una de las joyas más preciadas de la música, algo monumental que solo podría ser comparado con discos como: “The White Álbum” de The Beatles o “The Wall” de Pink Floyd, pero no sucedió así, a pesar de que no brilla tanto como su predecesor, es un trabajo que esta a la misma altura en todos los sentidos.

Queen – News Of The World (1977)

Queen deja aun lado las producciones pomposas y su aire operístico para iniciar una nueva etapa con diferentes ideas musicales, “News Of The World” es por mucho uno de los discos más importantes de la época, no solo por el impacto generacional que obtuvo, sino también por las grandes composiciones que crearon como “We Will rock you” o “We are the Champions”, un disco completo que no debe faltar en tu colección.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*