The Clash – London Calling

10/10

LondonCalling

The Clash – London Calling
Género: Punk – Rock
Lanzamiento: 14 / Diciembre / 1979

1) London Calling; 2) Brand New Cadillac; 3) Jimmy Jazz; 4) Hateful; 5) Rudie Can’t Fail; 6) Spanish Bombs; 7) The Right Profile; 8) Lost In The Supermarket; 9) Clampdown; 10) The Guns of Brixton; 11) Wrong ‘Em Boyo; 12) Death or Glory; 13) Koka Kola; 14) The Card Cheat; 15) Lover’s Rock; 16) Four Horsemen; 17) I’m Not Down; 18) Revolution Rock; 19) Train in Vain; 

En aquellos años las bandas de punk tenían características que marcaban al género de una manera directa, como la duración de sus temas que no duraban más allá de dos minutos, músicos muy limitados en su mayoría, que apenas podían tocar uno o tres acordes por mucho, letras llenas de odio y una imagen muy provocativa.

A pasar de todas estas características que marcaban al punk, surgió una banda un poco distinta a las demás. ¿Qué tenían de diferente?, simplemente tenían músicos natos, con talento y creatividad, que buscaron en diferentes rincones musicales para demostrar que el punk puede llegar más allá de su propia imagen, su nombre “The Clash”.

Esta banda grabó su tercer álbum de estudio en Londres en el año 1979, en ese mismo tiempo el país padecía de desempleo y drogadicción, manejado por un gobierno inestable y poco confiable, en ese espacio nació “London Calling” conformado por 19 grandes composiciones.

Un disco que levanta la mano en alto, que no tiene miedo de expresar ningún sentimiento, que no discrimina ningún genero, en él, puedes encontrar desde el punk sombrío de “London Calling” hasta la amistosa “Jimmy Jazz” y un ska intenso como “Wrong ‘Em Boyo”, pasando por un sonido disco de “Lost In The Supermarket”, como olvidar “Revolution Rock” un reggae bien logrado.

Si sumamos la diversidad que tiene con la calidad, el resultado es un éxito, porque no solo encuentras eso, sino que además, EL DESGRACIADO ÁLBUM CUENTA CON HIMNOS OBLIGADOS, simplemente no puedes no escucharlos, ni pasarlos por alto, temas como: “Train In Vain”, “Death or Glory” y por supuesto “London Calling”, son la prueba viviente de lo que les hablo.

Se podría decir que este álbum es una mano de obra hecha por artesanos que aman la música, en donde todo quedo expresado sin titubeos, con una mano en su corazón y otra en su instrumento, siempre con la intención de poder pasar su mensaje a través de la música.

Mejor canción: “Train in Vain”