Gorillaz – The Now Now

7+/10

105681

Gorillaz – The Now Now
Géneros: New wave, Funk. 
Lanzamiento: 29/ Junio / 2018

1) Humility; 2) Tranz; 3) Hollywood (feat. Snoop Dogg & Jamie Principle); 4) Kansas; 5) Sorcererz; 6) Idaho; 7) Lake Zurich; 8) Magic City; 9) Fire Flies; 10) One Percent; 11) Souk Eye;                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

Tal como lo menciono Jamie Hewlett en una entrevista: “En esta ocasión exploraremos un camino diferente tanto en el diseño de los personajes como en la línea gráfica de la banda”.

Y así empieza el nuevo álbum de Gorillaz con un rediseño sonoro en “Humility”, una canción bailable con una mezcla bastante agradable entre sintetizadores y cajas de ritmos.

No hay que olvidar que en este disco falta un miembro de la banda “Murdoc”, que lamentablemente en estos momentos se encuentra pagando en la cárcel, por tal motivo, decidieron integrar a un quinto miembro, hablamos de “Ace”, quien hace algún tiempo formo parte de la Banda Gangrena en La Chicas Superpoderosas 😅😅😅

De entrada sabemos que Gorillaz buscó un sonido un tanto diferente, se nota con mayor énfasis en algunas canciones como “Tranz”, “Kansas”, “Sorcererz”, solo por mencionar algunas, sin embargo, la ausencia de “Murdoc” se llega a notar en determinado tiempo.

Se podría decir que “The Now Now” es un nuevo comienzo para la agrupación, no es un disco brillante al 100%, pero si tiene sus puntos a favor, como son las colaboraciones con George Benson, Snoop Dogg y Jamie Principle que le dan un toque especial a cada una de las canciones y por su puesto no hay que olvidar el excelente trabajo de grabación y mezcla. Un disco agradable en todos los sentidos.

Mejor Canción: “Humility”