It Was Fifty Years Ago Today! The Beatles: Sgt. Pepper & Beyond

El motivo de este documental fue para dar un repaso sobre uno de los álbumes más influyentes de la historia: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, también con el motivo de celebración de su 50 aniversario en el año 2017.

Dirigido por Alan G. Parker, incluye entrevistas con Simon Napier-Belle (director), Hunter Davies (biógrafo oficial), Tony Bramwell (mano derecha de Brian Epstein), Pete Best (exbaterista de los Beatles), Freda Kelly (Secretaria oficial del grupo) y Philip Norman (biógrafo de John Lennon y Paul McCartney), entre otros más que participaron.

A pesar del esfuerzo que realizaron por recopilar y examinar la información, el documental no ofrece nada trascendente, en lugar de concentrarse completamente en la realización del álbum, solo dan un pequeño chapuzón sobre lo que fue y la influencia que genero dentro de una generación (COSA QUE YA SABEMOS).

También habla sobre los sentimientos de la banda durante sus giras, las controversias que se generaron, las drogas y la forma de vida The Beatles, en si, es un documental que no ofrece mucho, llega un momento en que se convierte aburrido y tedioso, solo lo recomendaría para los curiosos o los fans eternos de la banda.