Bob Dylan – Highway 61 Revisited

600x600bf

Bob Dylan – Highway 61 Revisited
Género: Folk, Blues, Rock. 
Lanzamiento: 30 /Agosto / 1965 

Durante mucho tiempo me pregunte porque este disco en especial se encontraba siempre en las primeras listas de los mejores álbumes de todos los tiempos, ¿qué es lo que tiene de extraordinario? o ¿por qué la mayoría de las personas lo consideraban como la gran obra de Dylan?

Solo basto con la primera escucha para darme cuenta de la creatividad musical y poética que estaba plasmada en cada una de las canciones, no solo eran letras echadas al aire para complementar la melodía, si no todo lo contrario eran letras bien pensadas de principio a fin, retratando la vida de aquella época y contando historias por medio de las canciones.

Es un disco que desde la primera canción quedas hipnotizado entre sus letras y la musica, los arreglos y la voz provocativa de Bob Dylan, te introducen en un mar de visualizaciones de distintos pasajes y temas, muchas veces invitándote a que hagas una pequeña reflexión.

Conforme sigues avanzando por cada uno de los tracks, te vas dando cuenta que no solo quiso hacer musica para ganase unos dolares o por simple ocio, sino que puso todo su empeño para realizar una obra autentica en donde pudo expresar lo que pensaba de aquella sociedad que tenía oídos pero no escuchaba, segada muchas veces por el gobierno y la forma de vida industrializada de los Estados Unidos; no por nada le dan la batuta de ser la figura que inició la revolución musical de los años 60s. En fin, es un disco que merece que los escuches por completo, en un lugar o espacio en el cual te sientas cómodo y puedas apreciarlo y sentirlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*