Tom Petty – Full Moon Fever

R-1029265-1185853819.jpeg

Tom Petty – Full Moon Fever
Género: Rock 
Lanzamiento: 24 /Abril / 1989

Full Moon Fever fue el primer trabajo que realizo Tom Petty como solista, fue producido por Jeff Lynne en compañía de Mike Campbell, publicado por MCA en el año de 1989. ¿Y que tiene de especial este álbum?, primeramente, cuenta con la participación de grandes músicos como Jeff Lynne (Electric Light Orchestra), George Harrison (The Beatles), Jim Keltner (Músico de estudio), entre otros.

Otro punto a favor de este disco es que incluye una versión de “I’ll Feel A Whole Lot Better”, de la banda The Byrds y la canción “Zombie Zoo” la cual es interpretada por la banda legendaria The Traveling Wilburys.

La idea de hacer un álbum como solista fue algo que surgió después de su participación con la banda The Traveling Wilburys, en donde obtuvo la inspiración para crear un disco a su manera, sin restricciones, libre de composición y creatividad sujeta por el mismo, el resultado final fue todo un éxito, llego al puesto numero tres de la lista de los 200 mejores álbumes según Billboard en los Estados Unidos en 1989.

Es un disco que de primera estancia está bien balanceado en donde la estructura de la producción esta bien complementada con los arreglos y la melodía, el audio es aceptable pero lo que es aun mejor es que tiene grandes canciones como “Free Fallin”y “I Won’t Back Down”, entre otras. Es sin duda un clásico del Rock and Roll.

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*