SPOON – Hot Thoughts

spoon

SPOON – Hot Thoughts
Género: Rock  
Lanzamiento: 17 / Marzo / 2017

El 17 de Marzo de 2017 fue el lanzamiento oficial del noveno álbum de estudio de la banda texana SPOON quienes un mes después visitaran México para promocionar el mismo, con tres fechas llenas, una de ellas en el Imperial y las otras en el foro Indie Rocks.

Indie Pop, Indie Rock, art rock, experimental rock, son algunas de las etiquetas que se le han otorgado a la música de Spoon, banda con más de 20 años de trayectoria que se demuestra en esta reciente producción dirigida por ellos mismos, junto con Dave Fridman (Mercury Rev, The Flaming Lips, MGMT, Mogwai, Tame Impala, etc.) También es el primer álbum con la disquera Matador Records desde 1996, año en que lanzaron su álbum debut con dicha disquera.

En general ha sido recibido con muy buenos comentarios por parte de la crítica y del publico seguidor de la banda; el primer sencillo “Hot Thoughts” fue lanzado el 17 de enero de 2017 e inmediatamente tuvo una respuesta favorable en el gusto de sus fans, colocándose en segundo lugar de sus canciones más reproducidas en spotify, actualmente rebasa los 5 millones de plays.

Llama la atención la producción tan cuidada, el trabajo vocal y la energía de esta canción que sin duda es ya una de las emblemáticas de la agrupación. El siguiente sencillo “Can I sit next to you” fue lanzado un mes después, un track con toques funkys, muy bailable y cantable.

El resto del disco hace un recorrido por las distintas influencias que han tenido en su carrera, desde new wave ochentero, post- punk, melodías y riffs memorables, con buenas bases rítmicas que hacen de este álbum, un disco digno de ser recordado como uno de los mejores lanzamientos independientes en lo que va del año. Probablemente sea el álbum que lleve a un nuevo nivel a esta banda liderada por Britt Daniel quien junto con Jim Eno han podido sobrellevar las altas y bajas propias del rock independiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*