Costera estrena álbum debut “Aliados”

Costera

Costera – Aliados
Géneros: Rock
Lanzamiento: 3 / Marzo / 2017

Es una realidad que el rock mexicano ya no es una tendencia en el país, como en otros años atrás, casi siempre por falta de oportunidades y no por talento, una banda como Costera viene a refrescar la escasez de Rock and Roll en Mexico.

El proyecto surgió principalmente de Mauricio Garcia, el cual colaboró con Disco Ruido, Dirty Karma, Le Barón, etc. El álbum fue grabado en la Ciudad de México en los estudios Topetiud de Molotov, con la colaboración de Rodrigo Guardiola de la banda Zoé en la batería y también con Gerardo Gabilondo en el bajo eléctrico.

Se comenta que el diseño del álbum también estuvo bajo la dirección del propio Mauricio Garcia junto con el diseñador Andrés Rangel, en donde la idea principal era transmitir y reflejar gran parte de lo que se habla en las letras, ese espacio entre el bien y el mal que existe en todas las personas sin excepción.

El álbum abre con “Vuelta Atrás” una las mejores canciones del disco, la letra expone sobre la naturalidad del consumo de drogas y los demonios que se encuentran ocultos, la melodía y los arreglos hacen una mezcla explosiva.

Sigue con el track “La Solución” una composición más tranquila en donde los arreglos electrónicos desempeñan un papel importante, seguido por la atmosférica “Me Quitas El Aire”.

“Viajemos Al Sol” retoma el impulso rockanrolero del primer track y nos da la introducción para “Paseo Sideral” una canción que despega hacia un viaje cósmico y sombrío, sin duda una de las favoritas de los seguidores, cuenta con las colaboración de León Larregui.

“Mal De Amores” y “Altamar” complementan el disco con sutiles pasajes electrónicos y melodías más sencillas, tiempo después se integra la canción “Fuerza Animal” que retoma un impulso con más movimiento en las guitarras.

Finalmente, el álbum cierra con “Visitante”, una declaración de amor sobre los primeros sentimientos que se manifiestan cuando encuentras a esa persona especial, la atmósfera y la letra le dan todo el sentido para ser una de las mejores canciones.

El debut de Costera es un gran inicio para su carrera, lo recomendamos para todos los amantes del rock mexicano, seguiremos de cerca a esta gran banda que promete seguir haciendo buena música.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*