The Flaming Lips – Oczy Mlody

flaming-lips

The Flaming Lips – Oczy Mlody
Género: Electrónica – Rock 
Lanzamiento: 13 /Enero / 2017

Después de cuatro años The Flaming Lips se dio a la tarea de crear “Oczy Mlody”, un álbum producido por Dave Fridmann. Los primeros indicios de este proyecto se dieron a conocer en la presentación en directo en el VIDA Festival en Villanueva y también en Geltrú (Barcelona), el 30 de junio de 2017. Como primer sencillo lanzaron la canción “The Castle” y como Segundo “How??”.

Por fin el 13 de enero del 2017, tuvimos la oportunidad de escuchar el disco. El álbum abre con “Ozcy Mlody” que para mi gusto es una excelente introducción con un ambiente minimalista y con buenos arreglos, inmediatamente suena “How??” que sigue en la linea del tiempo y del viaje psicodélico. Se nota las influencias evidentes de Pink Floyd, Syd Barrett y Radiohead.

Conforme pasan las canciones el viaje se vuelve más tranquilo, para muchos monótono, sin embargo sobresalen los escenarios y atmósferas generadas por cajas de ritmos y sintetizadores. A pesar de todo el disco va retomando su fuerza a partir de “Listening To The Frogs With Demon Eyes”, pasando por una de nuestras favoritas “The Castle” hasta “We a Family” que da un gran cierre al álbum por su buena producción y por supuesto por la gran melodía que tiene, para mi gusto la mejor canción de todas.

Si bien esta entrega nos demuestra que The Flaming Lips sigue en su búsqueda por tener discos conceptuales, quizás este no se vuelva un clásico de la banda, pero sigue siendo una buena señal de que todavía tienen la capacidad de crear nuevas propuestas y también buenas canciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*