Sting – “57TH & 9TH”

sting-57-9

sting57th9th1472601281

STING – “57TH & 9TH”
Género: Rock – Pop
Lanzamiento: 11 /Noviembre / 2016

El decimosegundo álbum solista de Gordon Sumner mejor conocido como Sting, es el “primer disco Rock/pop en más de una década”, ostenta un sticker sobrepuesto en la portada y lo mismo asegura su productor Martin Kierszenbaum (Cherry Cherry Boom Boom, Lady Gaga, Madonna) quien dice que es el disco más rockero desde “Synchronicity” (ultimo álbum de The Police en 1983) y en parte es cierto, tomando en cuenta que los últimos años han sido de experimentación y búsqueda en la música de Sting, desde las versiones sinfónicas de sus éxitos en Symphonicity, música del siglo XVI interpretada con Laúd hasta la creación de toda una obra músico teatral en The Last Ship.

57th & 9th es la intersección de calles en N.Y. que Sting ha cruzado numerosas veces para dirigirse al estudio de grabación, lugar que considera su “trabajo” y donde ha imaginado muchas canciones entre edificios, semáforos, autos, ruido y gente.

A sus 65 años de edad sigue sonando tan fresco como cuando lideraba The Police pero con la madurez evidente y la sabiduría que le permite ser lo suficientemente minimalista para transmitir sus ideas musicales solo acompañado de la base rítmica de antiguos compañeros como Vinnie Colaiuta a la batería, el inseparable Dominic Miller en la guitarra y la incursión de una banda llamada “The last bandoleros” que son una joven agrupación de San Antonio Texas, que fusionan el Tex-Mex con influencias country y rock-pop.

El primer sencillo “I can ́t stop thinking about you” abre el disco y nos recuerda el sonido de los 80’s que a mi parecer es bastante sincero, sin la pretensión de sonar a la moda, es una banda de rock puro sonando como es. El segundo track “50,000” está inspirado y dedicado a sus colegas músicos muertos recientemente; David Bowie y Prince especialmente, es una auto reflexión de la manera en que los cantautores trascienden a su tiempo a través de sus canciones y la influencia que ejercen en las miles de personas que los recordamos y cantamos sus canciones, sin duda uno de los mejores temas en este álbum. “Down, Down, Down” y “One fine day” siguen la misma línea de rock/pop ochentero, simple y directo que no permiten que decaiga el ánimo del disco.

En una época de sencillos y éxitos efímeros Sting nos demuestra nuevamente lo que significa un “Album” de principio a fin, quizá no sea para todos sin embargo los verdaderos fans y el público adulto contemporáneo podrá disfrutar de un buen disco con mucho rockanroll (“Petrol Head” es una muestra de puro rock al mejor estilo de The Police) también balanceado con algunas baladas y temas con influencias de John Dowland (“Heading South on the Great North Road”) el álbum cierra con algunos bonus tracks incluyendo un tema de 1978 “Next to you” reversionado a lado de The Last Bandoleros.

A estas alturas Sting tiene poco que demostrar al mundo, ha hecho todo lo que ha querido y podido y es un verdadero lujo tenerlo todavía entre nosotros y ojalá así lo pudiera apreciar el público. Larga vida al hijo del lechero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*