Leon Larregui – Voluma

cover

Leon Larregui  – Voluma
Género: Rock
Lanzamiento: 24 /Marzo/ 2016

León Larregui demuestra con Voluma su madurez como compositor y se consolida como una de las mejores propuestas nacionales de la actualidad. Producido por Adanowsky, grabado en Francia y México, desde el comienzo sorprende con un gran tema; “Locos” que además de ser el primer sencillo, ya rebasa 15 millones de reproducciones en Spotify.

Sobre este tema cabe decir que si bien a primera escucha pareciera un tema pop sencillo, la verdad es que se trata de una de las mejores composiciones en su ramo, resultado de más de 20 años de carrera como músico y un gran bagaje a sus espaldas, no es ninguna coincidencia ni mucho menos un golpe de suerte, es sin lugar a dudas una canción que dará mucho de qué hablar.

Por si fuera poco el disco continúa con muy buenas canciones y mucho potencial; “Zombies” retrata fielmente la actualidad de las redes, la interacción con la tecnología y la comunicación de una manera simple, directa y muy creativa; “vives, en una sopa de palabras, poniendo caritas estúpidas, hablando con gente virtual…” El tercer track “Mar” llega con la calma que hace honor al título, una línea de bajo tocada posiblemente por Adanowsky muy acorde al mood de la canción.

Voluma es un producción con buenas melodías, letras ingeniosas, una producción minimalista, sin orquestaciones exageradas ni secuencias electrónicas obvias, y en general muy bien cuidada, limpia y que logra favorecer cada uno de sus temas.

Una canción en particular sorprende por el contenido altamente comprometido con la situación social actual, llena de indignación y legitimo reclamo: “Luna llena”. Este tema es un tipo de balada, bolero, con tintes nacionalistas y que difícilmente escucharíamos con Zoé, lo que prueba que Larregui no se limita ni en influencias musicales ni en contenido, mostrando además que no está peleado con hacer música que conecte con millones de personas de una u otra forma.

Voluma definitivamente coloca a León Larregui en un lugar muy alto dentro del panorama nacional y con vías de internacionalización dignos de representar lo que un mexicano con talento, experiencia y sobre todo buen gusto puede hacer en la plenitud de su carrera. Seguramente estaremos oyendo de los éxitos venideros por este disco y bien merecidos serán.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*