El Órgano Monumental del Auditorio Nacional 2016

El Órgano Monumental del Auditorio Nacional (OMAN) será el protagonista de un Concierto Magno el próximo domingo 7 de febrero, en el que participarán dos organistas de talla internacional: Davide Pinna, de Italia, y Víctor Urbán, de México, quienes harán sonar las 15 mil 633 flautas que integran este gran instrumento, uno de los más importantes del orbe.

Participará también la Orquesta Filarmónica de Toluca, dirigida por Gerardo Urbán y Fernández. Actualmente el OMAN es el instrumento más destacado de su tipo en América Latina y uno de los más notables en el mundo debido a sus dimensiones, su calidad y su pluralidad sonora, que abarca 250 posibilidades tímbricas.

Además de los sonidos propiamente organísticos posee una gama de otros instrumentos, como flauta, viola, tuba, trombón, y clarinete, entre otros. El Concierto Magno con el Órgano Monumental del Auditorio Nacional se realizará el próximo domingo 7 de febrero, a las 13:00 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec).

Boletos: $90, $150, $200, 300 y $400, disponibles en las taquillas del foro y en el sistema Ticketmaster al 5325-9000.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*