David Bowie – Blackstar

blackstar

David Bowie – Blackstar
Género: Rock – Jazz 
Lanzamiento: 8 /Enero / 2016

David Bowie es uno de los personajes más importantes en la historia de la música, su entrega y amor por las notas se vió reflejado hasta el último año de su vida, diagnosticado con cáncer, sus últimos días los aprovechó para darle al mundo un regalo y su despedida.

Blackstar es el vigésimo sexto álbum de estudio del británico, contiene siete canciones y un video. Este último trabajo refleja su visión de la muerte, lleno de locura, dolor, oscuridad y dramatismo, en el podemos encontrar elementos de rock, progresivo y jazz.

Abre con el tema Blackstar, mismo que le da el nombre al disco, es un llamado, un ritual en el que transmite su aproximación a la muerte. Un tema sobresaliente es Lazarus, que ha alcanzado los primeros lugares en popularidad, siendo un tema tranquilo, el saxofónn y la voz de David Bowie te lleva, como es su costumbre, a otra dimensión.

El disco es una obra lograda, bien grabada, mezclada, acompalada de excelentes músicos como Donny McCaslin, Ben Monder, Tim Lefebvre, entre otros.

Blackstar definitivamente es un gran cierre para su vida artística y sobre todo musical.

“Que en paz descanse David Robert Jones”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*