Megadeth – Dystopia

dystopia

 Dystopia
Megadeth

Género: Thrash Metal
Lanzamiento: 22-enero-2016

Dystopia es el décimo quinto álbum de Megadeth, álbum que marca una nueva etapa en la banda consecuencia de la salida de Chris Broderick (guitarrista) y Shawn Drover (batería), con la incorporación de Kiko Loureiro (Angra) y Chris Adler (Lamb Of God) para reemplazarlos, aunque éste último no esté definido aún como miembro permanente de la banda.

Tras la partida de Broderick y Drover para formar un nuevo proyecto llamado Act Of Defiance, Dave Mustaine intentó que Marty Friedman y Nick Menza ocuparan los lugares de estos para regresar a aquella mítica alineación del Rust In Peace, considerada la mejor y favorita de muchos fans de Megadeth, sin embargo esto no fue posible por falta de acuerdos entre las partes.

Después de esto la banda comenzó con la grabación de Dystopia en Abril del 2015, quedando la producción en manos de Mustaine y Chris Rakestraw. El título del álbum hace referencia a una sociedad ficticia e indeseable, mientras que las letras continúan la línea de temas políticos y sociales rodeados de ciencia y tecnología ocultas que Megadeth ha manejado a lo largo de su historia.

Musicalmente, nos ofrece elementos que nos harán recordar al Rust In Peace, partes acústicas características de Megadeth, guitarras rítmicas poderosas y agresivas y una voz de Mustaine que en los primeros tracks nos ofrece un nuevo matiz. La guitarra de Loureiro resalta con toques progresivos y de power metal tanto en sus solos como en sus acompañamientos, sin duda ofreciendo algo nuevo y distinto a la banda.

Adler por su parte nos deja claro que su incorporación a Megadeth debería ser de forma permanente y bien haría Mustaine en hacer que eso suceda.Este es un disco que sin duda suena a Megadeth, renovado y de vuelta a la acción. Destacamos: The Threat Is Real, Dystopia, Fatal lllusion, Post American World, The Emperor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*