Coldplay – A Head Full Of Dreams

a-head-full-of-dreams
A Head Full Of Dreams
Coldplay
Género: Pop Rock
Lanzamiento: 4-Diciembre-2015

Coldplay nos entrega su quinta producción tan sólo un año después de haber lanzado Ghost Stories, del cual daremos una breve reseña para poder entender mejor lo que pasa en  A Head Full Of Dreams.

Ghost Stories tiene una portada de un azul profundo en la que destaca un corazón formado por unas alas plegadas, detrás del cual alcanzamos a observar un océano calmo y un cielo plagado de estrellas con un brillo tenue. La naturaleza del mensaje es íntima, introspectiva, de un repliegue en la oscuridad de la noche.

Esa noche es la vivida por Chris Martin, consecuencia de su separación de Gwyneth Paltrow, completamente plasmada en las letras, llenas de fragilidad, vulnerabilidad, añoranza y ausencia, musicalizada a la perfección por Berryman, Champion y Buckland.

En Ghost Stories nos replegamos para sanar las heridas, aceptar lo sucedido, aprender, madurar, crecer y volver a salir al mundo…

A Head Full Of Dreams es esa salida al mundo, mucho más ligero, y con las alas desplegadas que te pueden llevar a donde tú quieras, con una visión aumentada en su espectro de colores y con una cabeza llena de sueños.

El disco comienza así, A Head Full Of Dreams es la entrada a un mundo donde no habíamos estado antes, con un bajo que igualmente no le habíamos escuchado a Berryman y que destacará a lo largo del disco, canción ideal para abrir sus conciertos.

Birds nos mantiene en ese mundo y con el deseo de usar las alas, a continuación de la cual viene Hymn For The Weekend con la participación de Beyoncé, seguida por Everglow que incluye la participación de Gwyneth Paltrow, y que nos marca un punto importante, porque si bien ya aceptamos y superamos su pérdida, aún queda cierta nostalgia por el desprendimiento, y en esta canción podemos escucharlo.

Después del breve bajón nos levantamos con Adventure Of A Lifetime*, en la que nuevamente Berryman destaca, seguido por el complemento de Buckland en la guitarra, y que es el primer sencillo del álbum.

Llegamos a la segunda mitad del disco, donde toca el turno de Tove Lo de complementar la voz de Martin en Fun, y de escuchar un breve pasaje de un poema de Rumi en Kaleidoscope.

Army Of One es una declaración que hacemos a un nuevo amor o al viejo que no olvidamos y por el cual todavía estamos dispuestos a pelear, enseguida suena X Marks The Spot, que no aparece en el tracklist del disco y puede ser considerada un track oculto.

De nuevo nos llega la nostalgia, Amazing Day**  tiene la cadencia de un vals, ideal para terminar la cita perfecta así como el disco, y antes de cerrarlo nos llegan ecos de la primera parte en Colour Spectrum, para finalmente escuchar la participación de Noel Gallagher en Up & Up*** , destacando el sonido de su guitarra.

Cabe mencionar aparte el arte del disco, que de entrada te induce a comprarlo y te invita a dar un vistazo a su contenido, donde encontramos las letras de las canciones adornadas con mandalas que parecen estar dibujados con gises de colores en una pizarra negra.

Destacamos: Adventure Of A Lifetime, Amazing Day, Up & Up

*¿Get Lucky de Daft Punk?
**Escuchar A Slow Dance de Explosions In The Sky
***Escuchar La Vida Después De Ti de Lu

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*