Baroness – Purple

baroness-purple
Purple
Baroness
Género: Sludge Metal
Lanzamiento: 18-Diciembre-201

Baroness lanza al mercado su cuarto álbum que sigue la línea de sus predecesores en cuanto a títulos se refiere, esta vez el color usado para nombrar al disco es el púrpura.

Purple tiene una historia detrás muy interesante: un accidente sufrido mientras se encontraban de gira puso en peligro la vida de los integrantes, resultando en lesiones graves para ellos y en la posterior partida de Allen Blickle (batería) y Matt Maggioni (bajo) a causa de la experiencia. Además de esto, la banda decidió separarse de Relapse, el que había sido su sello discográfico para crear el suyo, Abraxan Hymns, y encargarse de la producción de su nuevo material junto con David Fridmann, que ha trabajado con bandas como Weezer, The Flaming Lips y Café Tacuba.

Estos acontecimientos son fundamentales para entender lo que pasa en este álbum y nos anuncian que algo puede sonar distinto. De entrada, la partida de la sección rítmica de una banda (bajo, batería) y la inclusión de una nueva, acarrea cambios, y en este sentido la nueva batería provista por Sebastian Thomson es evidentemente distinta a la que veníamos escuchando, es una batería repleta de fills y remates que nos habla en todo momento. El bajo por su parte nos brinda un toque progresivo.

Las guitarras nos siguen dando esas líneas melódicas tan características de Baroness, salvo que esta vez suenan mucho más equilibradas con riffs pesados y caóticos que por momentos nos hacen recordar a Mastodon.

Purple es un buen disco musicalmente hablando, pero falla en algo importante: la mezcla.Al escucharlo tenemos la impresión de haber descargado una copia ripeada desde un programa P2P, lo que dificulta que esa atmósfera tan bien lograda en discos anteriores nos envuelva por completo.

Destacamos: Morningstar, Chlorine & Wine y The Iron Bell

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*